Indulgencia Plenaria por Año de la Misericordia
El próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, comienza el Año de la Misericordia convocado por su Santidad el Papa Francisco. Este Año Santo tiene la intención de acercarnos al perdón de Dios, a su Misericordia infinita.
No olvidemos que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre. No nos cansemos de pedir perdón. Encomendemos desde ahora este Año a la Madre de la misericordia, para que dirija su mirada sobre nosotros y vele sobre nuestro camino: nuestro camino penitencial, nuestro camino con el corazón abierto, durante un año, para recibir la indulgencia de Dios, para recibir la misericordia de Dios. – Papa Francisco, durante el anuncio del Año de la Misericordia.
El Año Santo culminará el 20 de noviembre del 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Durante este año se concede indulgencia plenaria a todo fiel cristiano que haga una peregrinación hacia la Puerta Santa, con las debidas disposiciones de Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y rezo del Credo y Padre Nuestro por las intenciones del Santo Padre. La Puerta Santa, que se encuentra en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, será abierta por el Papa Francisco el 13 de diciembre, durante el primer domingo de Adviento. La Puerta Santa es símbolo de nuestro dejar atrás el pecado y entrar hacia una nueva vida en la Iglesia de Jesucristo.
El Papa también, ha concedido a todas las diócesis la potestad de designar una Puerta Santa en la catedral diocesana u otra basílica menor, para que los fieles puedan recibir la gracia de la indulgencia plenaria del Año de la Misericordia en cualquier parte del mundo. Esta indulgencia plenaria se puede obtener visitando estas iglesias designadas todos los días durante el Año Jubilar. Recordemos que está indulgencia se puede obtener tantas veces se visite alguna de estas Puertas Santas. Así mismo, solo se puede obtener la indulgencia plenaria solamente una vez por día. El sitio www.im.va contiene el listado más actualizado de los diferentes lugares alrededor del mundo donde se pueden encontrar las Puertas Santas, así como recursos para celebrar el Año de la Misericordia.
Aprovechemos este regalo de la Misericordia Divina.